Buscar este blog

martes, 11 de mayo de 2010

La Tecnología y sus Cambios

Obviamente la tecnología a evolucionado a través del tiempo, pero en realidad, todo sigue siendo igual. La tecnología ha cambiado en cuanto a diseño, capacidad de almacenamiento, facilidad, comodidad, etc... pero al fin de cuentas cualqueir computadora, sea del año que sea, modelo, color, etc... sirve para exactamente lo mismo, entonces al hablar de tecnología, no me refiero a los aparatos como tal o a los avances tecnológicos empleados en el aparato en sí, si no a la importancia de los impactos que crean en la sociedad, sus efectos y consecuencias. Con esto hablo de las redes sociales que ya todos conocemos, del alcance que tiene una noticia si esta al alcance de algun medio de comunicación por internet.
Me parece que mas que la tecnología en si haya evolucionado, siento que las necesidades del hombre son lo que ha cambiado y por ejemplo, marcas como MAC, han creado dicha necesidad en los consumidores por tener esos modelos en específico aunque al fin de cuentas sea exactamente lo mismo. Pero con esto nos podemos dar cuenta que los factores funadmentales por los que una tecnología avanza o cobra más vida es por las necesidades del ser humano.
En el caso de los medios de comunicación, la INMEDIATEZ es la base de cualquier tipo de evolución, ya que es lo que hoy en dia diferencia a un medio de otro dándole ciertas ventajas que poco a poco lo van posicionando.
Si, es verdad que el hecho de poder tener toda tu información en un smartphone, y estar en contacto con todas tus redes sociales todo el dia es un plus, y más si es un aparato cómodo y fácil de transportar pero en realidad, loq ue verdaderamente le da valor a este aparato es la inediatez con la que recibes todo tipo de información.
Los cambios seguirán sucediendo siempre y cuando se sigan creando necesidades en los consumidores, no es el aparato más creativo lo que marca una pauta en la era de la tecnología, si no es aquel que descubra, invente o satisfaga alguna necesidad del consumidor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario